Los vehículos con motor Cummins han ganado terreno a nivel global gracias a su sello de calidad superior. Es por ello que SUVs, camionetas y pickups son los principales modelos en usar los motores Cummins.
Sin embargo, su utilidad llega incluso a maquinarias pesadas como tractores, arrastradoras y más. Pero, ¿qué significa tener un motor Cummins en tu vehículo? ¿Por qué son tan buscados y se han posicionado como los mejores en su segmento?
En este artículo te mostraremos por qué debes elegir un vehículo con motor Cummins. ¡Empecemos!
¿Por qué Cummins es la mejor marca de motores?
Cummins es una de las fábricas de motores más famosas y reconocidas a nivel internacional. Se han caracterizado por fabricar su propia línea de motores diésel y a gas, así como generadores eléctricos y otros servicios relacionados.
Además, los productos de esta marca estadounidense gozan de un prestigio superior, debido a su calidad, durabilidad y el aval de garantía mundial que ofrecen.
Los motores Cummins diésel están pensados para instalarse en vehículos de carga liviana y pesada, para uso de ciudad o campo, por lo que son perfectos para tu negocio u hogar.
Este tipo de motores destacan por su imbatible potencia e inalcanzable fuerza, y por hacer posible una conducción con ahorro de combustible. Asimismo, te brindará un excelente rendimiento y bajo nivel de ruido y de emisiones, aspectos claves para el cuidado del medio ambiente.
Evolución motriz de los motores Cummins
Cummis cuenta con más de 100 años de experiencia en el mercado de motores, convirtiéndose en líder mundial en este rubro.
Precisamente, su fuerza productiva y comercial les permitió llegar a escala global a una producción de 1.3 millones de motores de diferentes tipos y rangos de potencia en plena pandemia del Covid-19.
Y estos motores fueron desarrollados para diferentes segmentos como vehículos ligeros, agrícolas, embarcaciones y maquinaria industrial.
Desde su legendario modelo de motor Cummins Big Cam (en 1985), esta marca ha pasado por toda una evolución motriz de sus formatos N14, S600, ISX-EPA 98 e ISX-EPA04.
Y, si hablamos de vehículos livianos, los modelos ISF3.8 y el ISF2.8 son los motores más novedosos que Cummins ha diseñado para garantizar un rendimiento óptimo en carretera. Por ello, todas nuestras versiones de la Foton Tunland S están equipadas con este gran modelo de motor.
Pero, la innovación no se detiene y la empresa tiene proyectada la fabricación del motor Cummins X15 Euro VI para este año 2023.
¿Qué vehículos usan motor Cummins?
Como ya te lo habíamos indicado, las camionetas pickups y las SUVs suelen usar estos motores. Sin embargo, cualquier vehículo puede ser adaptado a la tecnología Cummins, desde camionetas comerciales y buses hasta camiones y maquinaria pesada.
Lo importante será realizar un examen exhaustivo para determinar la utilidad del mismo y su correcta instalación.
¿Qué marcas automotrices utilizan en su ensamblaje vehículos con motor Cummins?
Muchas marcas del sector automotriz utilizan los motores Cummins al considerarlos la mejor opción para sus modelos de vehículos de transporte colectivo.
Entre las principales se encuentran: Foton, Volkswagen, Golden Dragon, Yutong, Ankai, Ford, Mitsubishi, Hyundai, Sunwin, Higer, Alexander Denis, Motor Coach Industries y Navistar International.
Para estas marcas, Cummins ofrece sus motores: ISF 2.8, ISF 3.8, ISB/ISD 4.5, ISB/ISD 6.7, ISL 9, ISM 11, así como X12, cuyos rangos de caballaje van de 150 a 455 hp.
Motor Cummins ISF 2.8 en Foton
La familia de motores ISF es una línea confiable de motores Cummins, de bajo peso y bajos costos operativos, que brinda durabilidad y un rendimiento excepcional.
Es ideal para vehículos comerciales ligeros como camionetas, camiones pequeños y furgonetas. Es una excelente opción para instalaciones con limitaciones de espacio y sensibles al peso por debajo de 3.5 toneladas GVW.
Además, utiliza ingeniería térmica avanzada al contar con integración electrónica, un sistema de combustible Common Rail de alta presión y un turbocompresor de bajo consumo Cummins.
Finalmente, el motor ISF 2.8 de Cummins ha empleado una arquitectura modular que cumple con las regulaciones de emisiones más estrictas del mundo.
Si estás buscando comprar una camioneta 4×4, las versiones estándar, full equipo y minera de nuestra Foton Tunland S son las mejores opciones según tu necesidad. ¡Solicita ya una cotización de una camioneta Foton Tunland S, equipada con motor Cummins para disfrutar de una gran potencia! También puedes contactarnos a nuestro chat de WhatsApp para más información.