/
/
/
Consejos para aprender a manejar carro de forma segura

Consejos para aprender a manejar carro de forma segura

Manejando camioneta
Tabla de contenidos

Si estás pensando en comprar un vehículo, debes pensar en algo muy importante: tienes que saber manejar un carro. Conducir puede ser una de las experiencias más liberadoras, pero también conlleva una gran responsabilidad.

Este tutorial básico te va a guiar con algunos consejos prácticos para que te sientas cómodo y seguro al momento de manejar, tanto si tu vehículo es automático como mecánico.

Familiarízate con los controles del vehículo

Tómate un tiempo para familiarizarte con los controles del vehículo, especialmente con las posiciones de cada botón, palanca y pedal.

Si vas a manejar un carro mecánico, asegúrate de identificar dónde está el embrague, ya que será tu mejor amigo al cambiar de marcha. Un buen truco es practicar con el carro apagado: siéntate al volante y toca los controles sin prisa.

Ajusta el asiento y los espejos

Para manejar el carro, es importante que te sientas cómodo con los controles, por lo que es hora de ajustar el asiento y los espejos. Siéntate en una posición que te permita alcanzar los pedales sin problemas y con el volante al alcance de tus manos.

Toma en cuenta que una buena postura también te ayudará a controlar mejor el vehículo. Además, no todos los carros poseen las mismas características, pues una pick up no tiene las mismas medidas que una SUV.

Arranca el motor y revisa indicadores

Una vez que ya te hayas familiarizado con los controles del vehículo, y ajustado los asientos y espejos, tendrás que arrancar el motor. Para manejar un carro automático, asegúrate de que esté en ‘P’ (parqueo) y pisa el freno mientras giras la llave. Si tienes un carro mecánico, cerciórate de que el vehículo esté en neutro antes de encenderlo.

Una vez que el motor esté en marcha, mira los indicadores del tablero. Revisa el nivel de combustible y asegúrate de que no haya luces de advertencia encendidas.

Cambia de marcha y acelera con suavidad

Si tu carro es automático, simplemente selecciona ‘D’ para avanzar. Acelera con suavidad y no te apresures. En cambio, si tienes un carro mecánico, necesitarás coordinar el embrague y el acelerador para arrancar sin que el motor se apague. Ten en cuenta que no es necesario pisar a fondo el pedal, así te aseguras de mantener el control y evitar movimientos bruscos.

Aprende a detenerte de forma segura

Cuando llegue el momento de detenerte, recuerda hacerlo de manera segura. En un carro automático, simplemente se quita el pie del acelerador y se pisa el freno. En un carro mecánico, pisas el embrague y luego el freno para detenerte.

Practica en diferentes condiciones

La práctica es clave para sentirte seguro al manejar. Sal a la carretera en diferentes condiciones: calles tranquilas, carreteras más rápidas, y estacionamientos. Cuanto más practiques, más confianza ganarás.

Sigue la web de Tunland S y mantente al día con nuestras guías para conductores, recomendaciones de seguridad y todo lo que necesitas para sacarle el máximo provecho a tu camioneta.

Compartir con:

Solicita información

Déjanos tus datos y en un momento nuestros asesores se contactarán contigo.

    (*) Campos obligatorios

    SECCIÓN DE NOTICIAS

    entérate de la últimas novedades